Los trabajos en Cisco se están volviendo más estratégicos a medida que las organizaciones se adaptan a nuevas regulaciones de ciberseguridad, con el 93% de las empresas modificando sus políticas para abordar la responsabilidad personal de los Directores de Seguridad de la Información (CISOs). Se observa un cambio significativo, con el 41% de las organizaciones involucrando a los CISOs en decisiones a nivel de junta. Sin embargo, el informe de Fastly destaca una preocupante falta de claridad sobre la responsabilidad durante los incidentes de ciberseguridad, ya que casi la mitad de las organizaciones encuestadas no están seguras de quién tiene la responsabilidad última. Este panorama en evolución enfatiza la necesidad de estándares más claros por parte de los reguladores y una cultura que promueva mejores prácticas de seguridad.
Los ataques cibernéticos dirigidos a proveedores de terceros están causando daños financieros sin precedentes, con un informe de Resilience que indica que casi una cuarta parte de las reclamaciones de seguros cibernéticos del año pasado involucraron pérdidas materiales debido a estas violaciones. El costo promedio de una violación de datos en 2024 fue de casi 4.9 millones de dólares, con algunos incidentes, como el ataque de ransomware a UnitedHealth, que costó miles de millones. A medida que los actores de amenazas cambian su enfoque hacia organizaciones más grandes en busca de mayores pagos, la necesidad de mejorar las medidas de ciberseguridad y la gestión de riesgos de terceros se vuelve cada vez más crítica para las empresas.
En el ámbito de la comunicación, Apple está a punto de mejorar la seguridad al introducir cifrado de extremo a extremo para los mensajes de Rich Communication Services (RCS) entre usuarios de iPhone y Android. Este avance, respaldado por la Asociación GSM, tiene como objetivo reducir las vulnerabilidades en la mensajería entre plataformas, lo cual es esencial para las empresas que dependen de una comunicación segura con empleados y clientes. Mientras tanto, Nerdio ha recaudado 500 millones de dólares en financiamiento, aumentando su valoración a más de 1,000 millones de dólares, mientras continúa optimizando la infraestructura en la nube para organizaciones que utilizan los servicios de Azure de Microsoft.
Un estudio reciente de McKinsey desafía la noción de que regresar a la oficina mejora la productividad, revelando que los niveles de productividad son similares entre trabajadores presenciales, remotos e híbridos. A medida que las empresas presionan por la asistencia a la oficina a tiempo completo, el informe sugiere que los ejecutivos deben centrarse en fomentar la colaboración y la innovación en lugar de simplemente hacer cumplir los mandatos de oficina. Además, la sobrecarga de comunicación se está convirtiendo en un problema significativo para los trabajadores de oficina, con muchos luchando por concentrarse debido a la conectividad constante. Los hallazgos indican que las empresas necesitan adoptar una guía estratégica sobre la implementación de IA para mejorar la eficiencia y la productividad en el lugar de trabajo.